República del Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPÓN - CHULUCANAS

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Catastro Municipal

¿Qué es el Catastro Municipal ?

Es el registro de la propiedad inmueble del área urbana y rural con indicación de sus características físicas.

Ventajas del Catastro Municipal

  • Conforma y mantiene un registro de bienes inmuebles actualizado y vigente del Distrito.
  • Mejora la eficiencia de los servicios municipales.
  • Orienta el buen uso de los bienes inmuebles.
  • La Información para la recaudación predial se presenta en forma organizada y eficiente con una tributación justa.
  • Permite decidir por anticipado un buen desarrollo urbanístico (vías articuladas, protección de áreas verdes, comercios útiles y en lugares adecuados)

Oficina de Control Urbano

En esta División se desarrollan tres áreas distintas pero íntimamente articuladas como son:

  • Licencias de obras y habilitaciones urbanas.
  • Catastro.
  • Fiscalización.

Sus funciones son las siguientes:

  • Ejercer control permanente a las obras en ejecución. actividades y elementos de publicidad exterior mediante la implementación periódica de campañas de fiscalización en cumplimiento de las normas y/o reglamentos vigentes.

  • Atención de quejas y/o denuncias presentadas por los recurrentes por concepto de violaciones de las normas vigentes y/o daños por mal funcionamiento de los inmuebles.

  • Efectuar la supervisión de obra. de las Licencias de Obra otorgados por la Subgerencia de Obras Privadas y Habilitación Urbana, Anuncios y Ornato.

  • Supervisar los trabajos de acondicionamiento, refacción, siempre y cuando el inmueble no tenga valor histórico monumental calificado.

  • Notificar a través de la Policía Municipal, a los propietarios y/o contribuyentes que incumplan con las normas y/o reglamentos vigentes referentes a construcción.

  • Realizar el descargo de las sanciones imputadas en las notificaciones o calificar la notificación si es procedente o no la aplicación de las sanciones.

  • Efectuar la coordinación y seguimiento con otras Gerencias para la prosecución del procedimiento de sanciones.

  • Poner en aplicación el Plan Urbano distrital de Chulucanas interviniendo inclusive en su difusión interna y externa.

  • Supervisar el saneamiento de áreas tugurizadas, y la reconstrucción y/o renovación urbana de áreas declaradas inhabitables.

  • Hacer el seguimiento de la aplicación de las normas y reglamentos referidas a Vialidad y Zonificación de los Usos de Suelo del Plan Urbano, y elaborar normas complementarias para mejorar la instrumentación del mismo.

  • Otras que le asigne la Gerencia de Desarrollo Urbano.
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