República del Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPÓN - CHULUCANAS

Menú
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

GRANJAS COMUNALES QUE BENEFICIA A LAS RONDAS CAMPESINAS DAN BUENOS RESULTADOS

La Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas, liderada por el Ing. Nelson Mio Reyes, en época de pandemia sigue fortaleciendo el trabajo iniciado con las bases de Rondas Campesinas de Platanal, Paccha, San Agustin de Huapalas, Ñomala Centro y Talandracas, las cuales conforman la Central de Chililique - Chulucanas.

A través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico, se continúa brindando el monitoreo, asistencia técnica y apoyo con alimentos balanceados a cada uno de los grupos de bases de Rondas Campesinas, para mejorar la atención a los animales de las granjas comunales, como porcinos, caprinos y gallinas criollas.

Por otro lado, ya se está culminando con la implementación de espacios y otros requerimientos para la pronta instalación de biohuertos, impulsando la agricultura familiar. Asimismo, están trabajando en la ampliación de granjas en otras zonas para beneficio de nuestros hermanos de las rondas campesinas.

Este modelo exitoso ejecutado por la Municipalidad Provincial de Morropón - Chulucanas se ha presentado al Ministerio de Agricultura y Red de Municipalidades del Perú, para su réplica a nivel nacional.

Go to top