República del Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPÓN - CHULUCANAS

Menú
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

ALCALDE PROVINCIAL REITERA ANTE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN MÁS ATENCIÓN A ESCOLARES DE LAS ZONAS RURALES

Preocupado por la educación de nuestros estudiantes de la zona rural, el Alcalde Provincial, Ing. Nelson Mio Reyes en reunión con Nora Delgado Díaz, funcionaria del Ministerio de Educación, Directora General de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, exigió más atención al sector educación en los distritos y zonas más alejadas de la ciudad, trabajando en implementar una mejor señal para radio, televisión e instalación de antenas para que los escolares tengan acceso a internet y puedan aprovechar las clases virtuales que se dictan en la plataforma educativa YO APRENDO EN CASA.

Asimismo, la autoridad edil lamentó que ya a mitad de año, los estudiantes no cuenten aún con las tablets ya adquiridas por el Gobierno Central, según manifestaron los funcionarios, así como también, la poca cantidad de éstas herramientas que se ha designado para la Ugel de Chulucanas y Morropón, ante la cifra considerable de alumnos que existe. Ante ello, propuso que se evalúe el reinicio de clases en las zonas más apartadas, donde no hay casos de coronavirus y la cantidad de alumnos es corta.

Durante su intervención, solicitó también se le brinde la atención al proyecto de construcción de la Institución Educativa San Ramón, el cual viene gestionando al más alto nivel desde el año pasado hasta la actualidad.

También, pidió se le brinde una recompensa más justa a las promotoras de Meta 4, quienes se encargan de la atención temprana a la primera infancia asistiendo a pequeños de hasta 11 meses de edad, recorriendo diversos caseríos de la jurisdicción.

Por su parte, los funcionarios del MINEDU, felicitaron a la autoridad edil por la preocupación e intención de reforzar la coyuntura entre las entidades por el desarrollo de su provincia, indicaron que intercederán en las exigencias expuestas por el burgomaestre, como es la instalación de antenas y proceso de avance del proyecto de la I.E San Ramón.

Go to top