República del Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPÓN - CHULUCANAS

Menú
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

ALCALDE BUSCA MEJORAR LA ATENCIÓN EN BOTICAS Y FARMACIAS LOCALES

En una reunión sostenida entre el Alcalde, Ing. Nelson Mio Reyes y ocho representantes de boticas y farmacias que funcionan en nuestra localidad, la autoridad edil expuso su preocupación en mejorar el horario de atención y abastecimiento responsable con medicina para COVID - 19 a nuestros ciudadanos frente a esta pandemia. Tras la participación de todos los presentes se acordó lo siguiente:

La atención permanente, a partir de mañana de Farmacia "24 Horas" y Botica "Orozco", ubicadas en las calles Lambayeque y Lima, respectivamente, las cuales deben contar con un letrero que las identidique como “Farmacia de turno".

* Ampliación del horario de atención las demás farmacias y boticas.

* Que cada establecimiento implemente un lavado de manos en el mismo lugar (obligatorio).

* Que la venta de medicina para tratar el COVID -19 se expenda con receta médica, para así, evitar la reventa y desabastecimiento.

Por otro lado, los representantes solicitaron al burgomaestre pueda coordinar y gestionar para que se atienda con pruebas rápidas al personal que labora en las farmacias con el fin de descartar algún contagio que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.

Por su parte, el Alcalde manifestó que coordinará para que se les asista con las pruebas de descarte del COVID -19. Agregó que, para conocimiento de la población, se difundirá el horario de atención de las otras farmacias. Asimismo, coordinará con el Ejército y Policía Nacional para que se les brinde las facilidades.

Go to top