República del Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPÓN - CHULUCANAS

Menú
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

SECTOR GANADERO SE BENEFICIARÁ CON CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA EL ANTRAX EN GANADO VACUNO DEL DISTRITO DE CHULUCANAS

Bajo la gestión del Ing. Nelson Mio Reyes, la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), sostuvieron una importante reunión de concertación para realizar una campaña masiva de vacunación contra el ántrax a todas las reses de nuestro distrito de Chulucanas, considerada zona endémica.

El Alcalde mostró interés en la ejecución de esta campaña muy necesaria y que beneficiará de manera considerable a los ganaderos, buscando mantener animales saludables y mejorar su calidad. Asimismo, manifestó su preocupación por la sequía que existe y de la cual los organismos encargados no han tomado las acciones correspondientes ante el grave problema. Agregó que como Municipalidad promoverá una reunión con carácter de urgencia y solicitará la declaratoria de emergencia por sequía.

El Director Ejecutivo de Senasa, Blogo. Daniel Alama Mena y especialistas felicitaron a la autoridad edil por reforzar con capital humano para los trabajos de vacunación dentro de esta medida que busca evitar y erradicar enfermedades que afecten al sector ganadero. Indicó que continuarán coordinando un trabajo en conjunto en los que respeta a la sequía y otros proyectos que beneficien a la población entre los que se encuentra intensificar las actividades de control contra la mosca de la fruta.

Go to top