República del Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPÓN - CHULUCANAS

Menú
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

UNIDOS POR LA EJECUCIÓN DE LOS 4 RESERVORIOS

Por el bienestar de nuestra Provincia, hace instantes se llevó a cabo una importante reunión en la que participaron el Alcalde Provincial, Ing. Nelson Mio Reyes, Directora Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Abog. Amalia Moreno Vizcardo, Congresistas Angélica Palomino y Edward Zárate, Monseñor Daniel Turley, Alcaldes distritales de Morropón y Buenos Aires, Presidente de la Junta de Usuarios, representantes de los colectivos de Chulucanas y funcionarios de la ARCC con la finalidad de solicitar se incorporen los 4 reservorios de La Maravilla, Piques, Las Damas y Yapatera en el Plan Integral para el Control de Inundaciones y Movimientos de Masa de la Cuenca del Río Piura, ante las sequías que afrontan nuestros agricultores en la provincia.

Nuestra autoridad edil expusó la importancia vital del sector agrícola en la provincia, el cual contribuye a la compensación de la necesidad de alimentos, también a la prosperidad de los ciudadanos y a la industria y economía de la provincia, instó a la autoridad nacional trabajar en la necesidad de los miles de agricultores e incluir los 4 reservorios que tendrá impacto productivo en la agricultura, ganadería, turismo, exportación, etc. "Son miles los agricultores que sufren por la falta de agua. Esta es una lucha de coordinación que tenemos junto a representantes de otras instituciones y colectivos, estamos unidos por un objetivo. Solo pido incluir estos reservorios y evitar la falta del recurso hídrico que podrían beneficiar a 31 mil hectáreas", recalcó el alcalde.

Por su parte, la directora ejecutiva expresó su admiración a los presentes por la lucha constante de años puesta en el proyecto, expreso que tras la firma del convenio Gobierno a Gobierno el día 15 de abril que incluye a 5 países, se realizará un diágnostico integral a cargo de expertos durante 90 días en aspectos de prevención en el manejo de ríos, quebradas y drenajes pluviales para después tomar acciones concretas.

Go to top