República del Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPÓN - CHULUCANAS

Menú
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

AGENDA DE PROPUESTA PARA CREACIÓN DE MANCOMUNIDAD DE LAS PROVINCIAS DE PIURA

La municipalidad provinciald e Morropón y su capital Chulucanas, bajo la gestión del Ing.° Nelson Mio Reyes fue la sede anfitriona de la primera reunión para agendar la propuesta de la creación de la mancomunidad que inserta las provincias de nuestra región.

En el uso de la palabra, el alcalde provincial de Morropón, expresó que esta iniciativa es buena para la región, articulando esfuerzos que contribuyan al desarrollo de la región dentro de varios temas de desarrollo, como lo son la agricultura, ganadería, pesca, petróleo, turismo, entre otros.
Juan José Díaz de Dios, alcalde de la provincia de Piura y Baldomero Marchena, alcalde de la provincia de Ayabaca; y representando al alcalde de la provincia de Talara el regidor Darwin Cruz, estas autoridades presentes en dicha reunión también respaldaron la idea, voluntad e iniciativa de crear la mancomunidad para poder atender problemas que afectan a todas las provincias de la región #Piura como el Proyecto Hidroenergético del Alto Piura , tema del manejo integral del río Piura y del Bajo Piura, lucha por la reconstrucción, por el incremento del FonComún y Canon, mejoramiento de vías interprovinciales, el IV Componente del Proyecto Alto Piura y su ejecución integral, Plan Integral de Turismo, entre otros temas de interés para el desarrollo de la región. El nombre propuesto para dar nombre a la mancomunidad es de don “Miguel Grau Seminario”

El Señor Manuel Núñez Pallela en su condición de Presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, hizo una exposición del IV. Componente del Proyecto Hidroenergético del Alto Piura y la importancia que reviste la construcción de los reservorios, el cual no solamente va a beneficiar a los agricultores del Alto Piura sino a toda la parte baja porque evitaría las inundaciones. Saluda la presencia de los Alcaldes provinciales y la intención de apoyar en esta noble causa.

Se designó a la Municipalidad Provincial de Piura a través de su Alcalde Abog. Juan José Díaz Dios, como Coordinador de la Mancomunidad “Almirante Miguel Grau”, quien deberá alcanzar a cada municipio la propuesta de ordenanza municipal que aprueba la constitución de la mancomunidad municipal, a fin de que la misma sea ratificada en el respectivo pleno de Concejo Municipal.

Go to top