República del Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPÓN - CHULUCANAS

Menú
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

TALLER DEL USO Y BONDADES DEL GUANO DE LA ISLAS EN LA AGRICULTURA FAMILIAR Y CULTIVOS DE AGRO EXPORTACIÓN EN LA REGIÓN PIURA

El día de hoy se realizó un taller de uso y bondades del guano organizado por la Municipalidad Provincia Morropón - Chulucanas, bajo el liderazgo del Ing. Nelson Mío Reyes en conjunto con el Ministerio de Agricultura.

Quien dio las palabras de bienvenida fue el
regidor Mario Oliva en representación de nuestro alcalde provincial, seguido a ello la apertura del evento estuvo a cargo del director zonal Piura - Ing. Carlos Gastelo Villanueva, el cual dio pase a los expositores Ing. José Antonio Calmet Calderón - sub director de comercialización ( uso y comercialización del guano de las isla), ing. Juan José Moran Mendoza- dirección regional de agricultura(uso del abono orgánico en los principales cultivos de la región Piura), ing. Ulises Vladimiro Vegas Rodriguez- director estacional experimental agraria El Chira ( Fertilización orgánica con guano de las islas en los cultivos del mango y banano en la región Piura), ing. Hugo Diaz Puente - especialista en promoción de la dirección de abonos( uso y bondades del guano de la isla en los cultivo).

Después de la parte teórica del taller, se llevó a cabo el trabajo en campo con los agricultores, de esta manera se mostró y explicó sobre la fertilización con guano de las islas. Desde nuestra gestión municipal se sigue trabajando en pro de la agricultura, capacitando y dando nuevas opciones de mejoras en las cosechas y producción.

Go to top