República del Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPÓN - CHULUCANAS

Menú
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

CELEBRACIÓN DEL 84° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DE LA PROVINCIA DE MORROPÓN

El día viernes 31 de enero se cumplieron 84 años de la creación política de la provincia de Morropón, creada en el gobierno de aquel entonces, Gral. Oscar Raymundo Benavides Larrea que se materializa en la Ley N° 8174. A la ceremonia acudieron autoridades del ámbito local y regional.

Los actos celebratorios comenzaron con la celebración de una misa oficializada por Mons. Daniel Turley Murphhy quien en su homilía expresó que es muy importante el cargo que el pueblo ha encomendado y se debe desarrollar en pleno servicio a los demás sobretodo a los más necesitados.

Por motivos de fuerza mayor y temas de agenda que enmarcaban la llega del Presidente de la República, Martín Vizcarra el alcalde provincial, Ing. Nelson Mio Reyes no pudo estar presente en esta celebración dado que sostendría una reunión con el mandatario en el sector del Bajo Piura.

El primer regidor, Abogado Edberg Valladolid Bereche dirigió la ceremonia en su papel de teniente alcalde, manifestando a la población que como gestión vienen sumando todos los esfuerzos para garantizar el desarrollo en varios sectores como educativo, limpieza, saneamiento, seguridad, entre otros.

La lectura de Ley N° 8174 que materializa la Creación Política de Morropón estuvo a cargo del regidor Jorge Mezones Chávez y el cierre de la ceremonia a cargo de la regidora, Sra. Ana María Rubio Maza de Otero.

Go to top