República del Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPÓN - CHULUCANAS

Menú
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL SUBGERENCIA DE SALUD SUMAN ESFUERZOS

Nuestras autoridades, Médico Raúl Amaya, Director de la Subregión de Salud Morropón - Huancabamaba y el alcalde provincial, Ing.° Nelson Mio Reyes se reunieron en las instalaciones de alcaldía para tratar los temas que son objetivos claves para el sector salud articulando puntos, y llegando a acuerdos que los meses siguientes se afianzará la atención al sector salud.
Cabe mencionar que uno de los puntos tratados fue de mantener en alerta los espacios que brinden acceso a la salud durante un posible periodo lluvioso y que ponga en riesgo la atención de pacientes dentro del mismo.

El tema de trabajo y vigilancia en conjunto para el cumplimiento de la ordenanza municipal que sancionará a los ciudadanos que arrojen basura también fue otro de los puntos tratados, detallando que se promocionará aún más el tema de buenas acciones para el recojo de residuos sólidos en la ciudad y caseríos. Asímismo, las campañas de socialización, prevención y educación son parte del plan de trabajo articulado que ambas instituciones tienen para este año 2020.
La vigilancia para el control de anemia, seguimiento y capacitación de las promotoras será otro tema reforzado para este año 2020, sin dejar de lado el tema de la salud mental. El alcalde provincial ha asumido el compromiso de crear un espacio de monitoreo especial a las personas que carezcan del acceso a la salud mental y que sobretodo sean personas en situación de vulnerabilidad extrema.

La gerencia de Servicios a la Comunidad y Manejo de Residuos Sólidos también se hizo presente indicando que ahora con las nuevas compactadoras adquiridas se refuerza el triple el tema de recojo de residuos sólidos.

Go to top