República del Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPÓN - CHULUCANAS

Menú
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

MÁS DE 580 NIÑOS SE BENEFICIARON CON VACACIONES ÚTILES

Un total de 582 niños fueron beneficiados por la Municipalidad de Chulucanas a través del programa Vacaciones Útiles. Así lo informó hoy el alcalde provincial, Ing. Nelson Mío Reyes, durante la ceremonia de clausura en el Coliseo Cerrado de nuestra ciudad de Chulucanas.

Durante un mes los pequeños aprendieron fútbol, ajedrez, vóley, básquet, arte japonés, empoderamiento, doctor sonrisa, inglés, tondero y marinera; disciplinas y talleres que desarrolló la Gerencia de Inclusión Social y Desarrollo Económico a través de sus profesores y con el apoyo de voluntarios de Brasil, México, Colombia, Irak y Polonia.

Durante la ceremonia, la autoridad edil anunció que las disciplinas de tondero y marinera continuarán desarrollándose durante el mes de marzo. “Queremos que la provincia se convierta en líder en marinera y tondero”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Ana Rubio Maza, explicó que el programa ha permitido a los niños y niñas mejorar su desarrollo emocional, expresión corporal, su desenvolvimiento en público, las relaciones sociales y el desarrollo de sus habilidades para el deporte.
En otro momento de la actividad, los niños demostraron sus habilidades y destrezas en tondero y marinera, así como sus trabajos en origami y cerámica.

Los niños beneficiaron de las diferentes disciplinas expresaron su agradecimiento a la Municipalidad, solicitando que se siga realizando en los próximos años. 
Finalmente, se hizo entrega de diplomas a los profesores y voluntarios por su importante aporte en el desarrollo del programa.

En la ceremonia también participó la regidora, María del Socorro Rivas Gómez; la gerente de Inclusión Social, Josefina Alvarado Molera; y, la sub gerente de Educación, Isabel Torres Morán.

Go to top