República del Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPÓN - CHULUCANAS

Menú
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

UNEN ESFUERZOS PARA EJECUTAR LA CARRETERA CHULUCANAS – FRÍAS

Las municipalidades de Chulucanas y Frías, junto al Gobierno Regional vienen trabajando articuladamente, con la finalidad de acelerar la pavimentación de la carretera que une Chulucanas con el distrito de Frías, en la provincia de Ayabaca.

Hoy, el alcalde provincial Ing. Nelson Mío Reyes, se reunió con el jefe de Infraestructura de la Municipalidad de Frías, Javier Patiño Zurita; el consejero regional, Víctor Chiroque Flores; y, tres representantes de la Unidad Formuladora (U.F) del Gobierno Regional con la finalidad de coordinar el inicio de la formulación del proyecto.

La Unidad Formuladora informó que ellos ya iniciaron las visitas de campo, y en las próximas semanas realizarán el estudio de transitabilidad, por lo que el alcalde se comprometió a apoyar con personal para realizar estas labores. Asimismo, están por iniciarse los estudios topográficos.

“Este proyecto está muy bien encaminado. Estoy seguro que en el corto plazo tendremos el perfil listo para buscar el financiamiento para su ejecución”, sostuvo el la autoridad edil.

El burgomaestre comentó que la pavimentación de la carretera beneficiará a cientos de pobladores de ambos distritos, que se dedican principalmente a la agricultura y ganadería.

El representante de la U.F DEL Gobierno Regional, Raúl Romero Chávez, explicó que para evitar el aislamiento de la población en temporada de lluvia, se está evaluando construir un puente sobre el río Yapatera.

Hay que precisar que, el proyecto contempla pavimentar el tramo Chulucanas-Fátima- Chapica Campanas-Chililique-Platanal y Frías.

Go to top