República del Perú

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MORROPÓN - CHULUCANAS

Menú
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

CAPACITAN A RESPONSABLES DE PADRÓN NOMINAL DE LOS DISTRITOS

La Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas y la Red de Salud capacitaron al personal municipal de los distritos, encargados de trabajar el Padrón Nominal de Niños y Niñas menores de 6 años.

La subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Isabel Torres Morán, indicó que el Taller busca actualizar y homologar población infantil menor de 6 años.

Por su parte, el responsable del Padrón Nominal de la Municipalidad de Chulucanas, Alex Raúl Montalvan More, destacó las bondades del Padrón Nominal al señalar que “con la identificación oportuna promovemos una mejor planificación y monitoreo de las intervenciones de salud infantil y el desarrollo local".

Además, este padrón permite registrar información del establecimiento de salud, afiliación al Seguro Integral de Salud, programas sociales y la institución educativa al cual pertenece el menor, añadió.

Dijo también que el padrón hará posible que los gobiernos locales conozcan cuál es la población infantil de la que deben hacerse responsables de manera directa y hacer un seguimiento de los programas sociales dirigidos a los menores; y al Gobierno Central le ayudará a conocer sus necesidades para una mejor toma de decisiones.

El taller se desarrolló en la Biblioteca Municipal y estuvo dirigido por el estadístico de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Edwin Benites Ojeda.

Go to top